Danza Butoh

VIRUS

Teatros del Canal - Festival Madrid en Danza
7, 8 y 9 NOVIEMBRE 2013

Tras cosechar un gran éxito durante su última visita a España, con participaciones en el Festival Barcelona en Butoh y en el Festival Madrid en Danza 2011, el prestigioso grupo de danza butoh Dairakudakan vuelve a visitarnos para participar en la edición de este año de Madrid en Danza presentando la obra Virus.

Virus fue creada por el director de la compañía, Akaji Maro, con motivo del 40 aniversario de la fundación de Dairakudakan, siendo sin duda una de sus más ambiciosas creaciones. Para su representación contará con la participación de un numeroso elenco, en el que estarán todos sus bailarines principales, además de con la destacada colaboración del mítico músico techno Jeff Mills, quien ha compuesto cinco piezas nuevas para la obra.

Esta magnífica obra trata el tema de la destrucción y la creación de la vida. En la coreografía, destaca la maravillosa sucesión de expresiones contrarias, la calma y la extravagancia, la crueldad y la misericordia, lo grotesco y lo sublime… En palabras del propio Akaji Maro “la obra Virus es el grito de ese mundo infinitesimal en el que se repiten la destrucción y la creación”.

Con la ayuda de:

Agency for Cultural Affairs of Japan (Year 2013)

+ info