Otras actividade

XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Fira Barcelona Montjuïc
Del 31 de OCTUBRE al 3 de NOVIEMBRE 2013

El Salón del Manga de Barcelona es un festival capaz de movilizar a más de 100.000 personas en cuatro días. No se trata de una simple fiesta para otakus, también se realizan actividades culturales que presentan la cultura y la sociedad japonesa a través del manga. En ediciones anteriores hemos visto cómo los mangakas y los directores de anime han plasmado el mundo de los samuráis o la gastronomía.

El tema de este año es el deporte. En esta ocasión, Fundación Japón, con la colaboración de la Federación Japonesa de Sumo, invita a un instructor y dos luchadores amateur a asistir al Salón.

Aunque el sumo apenas se conoce en España, se trata de una ceremonia religiosa transmitida desde la antigüedad en la que, como en otras artes marciales, no todo consiste en vencer, sino que en la que es más importante la autodisciplina y el entrenamiento de las habilidades, del cuerpo y el espíritu. Así, presentaremos el encanto del sumo a través de charlas y demostraciones.

+ info