Año dual España-Japón

Y LAS KATANAS JAPONESAS

Madrid, Museo ABC
De 4 de JULIO a 28 de SEPTIEMBRE 2014

Fundación Japón, en colaboración con el Museo ABC de dibujo e ilustración, tendrá el privilegio de presentar en España Evangelion y las katanas japonesas. Exposición itinerante procedente de Japón que, tras su parada en París, podremos disfrutar en nuestro país.

Para llevar a cabo este proyecto, maestros espaderos japoneses de todo el país aceptan el reto de recrear el mundo de la célebre serie de películas de animación conocida como Evangelion: New Theatrical Edition. Valiéndose de sus habilidades artesanales tradicionales, los maestros fabricaron las espadas japonesas que suponen las armas fundamentales dentro del relato, tales como la Lanza de Longinus, la Bizen Osafune o la Espada Magoroku. La exposición incluye otras nuevas creaciones, como las espadas japonesas inspiradas en la serie y sus personajes. Junto a 20 de estos objetos, esta exposición también presenta siete exquisitas espadas antiguas, vainas, una figura a tamaño real del prototipo EVA Unidad 01 y reproducciones de los dibujos originales de la serie.

Organiza: Fundación Japón · Museo ABC

Colabora: Bizen Osafune Japanese Sword Museum · All Japan Swordsmith Association Operation Department · GroundWorks: Co., Ltd.

Patrocina: ALL NIPPON AIRWAYS CO., LTD.

+ info