Exposición

3-8 JUNIO 2014-06-08

Madrid - CentroCentro Cibeles
3-8 JUNIO 2014

Esta exposición está compuesta, por un lado, por la exposición taller del artista japonés Norio Nishihara y su kaburimono Art, y, por otro, de una recopilación de las obras pertenecientes a iniciativas como el IV Concurso Infantil de Pintura CM Gran Vía, el Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2013-2014, y Mano de Esperanza, una parte de la exposición "Sin perder contra la lluvia". Proyectos que recogen creaciones inspiradas en la esperanza y los sueños de niños de España y Japón, que encuentran aquí un vehículo de expresión y entendimiento entre nuestras dos culturas.

El IV Concurso Infantil de Pintura CM Gran Vía fue un certamen de dibujo infantil para niños de hasta 12 años, cuya inspiración para las creaciones era la pregunta ¿Qué es Japón para ti?. El Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2013-2014 fue un certamen, a nivel nacional, de poesía japonesa y dibujo para niños menores de 15 años. Por último, la Mano de Esperanza, una parte de la exposición "Sin perder contra la lluvia" es una exposición del proyecto Mano de Esperanza, que tuvo lugar en la sala de exposiciones Andrés Martínez de León. Además, los niños del centro de enseñanza primaria Vicente Neria Serrano tuvieron la oportunidad de comunicarse vía videoconferencia con niños de los colegios de Tama, Miyako y Hachinohe.

Nacido en la Ciudad de Fukuoka, Norio Nishihara puede considerarse como uno de los pocos artistas creadores de accesorios de disfraces, convirtiendo la creación de sombreros y cabezas llenas de colorido y fantasía en el eje central de su trabajo como artista desde 1995. Por las piezas que lo componen, y el fin con el que han sido creadas se trata de una exposición interactiva de pequeño formato donde se mostrarán las piezas del artista. La exposición se complementará con un taller que se impartirá el día 4 de junio y donde los asistentes crearán sus propias máscaras basándose en los sentimientos de esperanza y alegría expresados a través de diferentes colores.

Organiza: Fundación Japón · Embajada del Japón en España · CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

Colabora: JAL Foundation · Japan Airlines · Asociación Hispano Japonesa de Turismo · Centro médico Gran Vía

+ info