Año dual España-Japón

ENTRE JAPÓN Y ESPAÑA

Madrid, Barcelona
ÚLTIMA SEMANA NOVIEMBRE 2013

La Fundación Japón y Casa Asia, dentro del marco del año dual Japón-España, organizarán una serie de diálogos intelectuales que abarcarán tres módulos con temáticas de interés común entre países avanzados como son Japón y España. A través del intercambio de opiniones, se buscarán posibles soluciones para las temáticas escogidas. Así mismo, se podrá profundizar en el entendimiento mutuo a través del diálogo entre expertos que actúan en distintos ámbitos de la cultura, la sociedad, y la economía.

MÓDULO 1: DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES
Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Tras el accidente de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, ha aumentado la importancia de soluciones basadas en las energías renovables y alternativas, que a su vez evitan el calentamiento global.
En este diálogo, se intercambiarán opiniones sobre la situación actual de la utilización de las ER en ambos países, y también se debatirá sobre las tareas, las políticas, etc. que deben de ser introducidas, así como sobre la cooperación internacional para promover una mayor utilización de las ER.

Japón: Mr.Hiroshi Takahashi, Senior Research Fellow Fujitsu Research Institute
España: En Selección